lunes, 20 de febrero de 2012

Libertad.


No sabéis lo duro que ha sido el último mes para mí. Mi primer hogar ha sido la biblioteca y después mi casa. Apenas he visto a mi familia, apenas he podido salir, nada de quedar con los amigos, lios con mala gente, decisiones acertadas...¡estoy exhausta!. Han sido innumerables horas sentada ante unos apuntes que me traían de cabeza, innumerables folios a los que he dado la vuelta mil veces, fórmulas de glucólisis y beta-oxidación, ciclos y ciclos y más ciclos, problemas de inhibiciones enzimáticas que no había por donde cogerlos...en fin, que hoy he hecho el examen de bioquímica que llevo preparando tres semanas y me siento liberada.
Los nervios de esta mañana casi me hacen recular, he estado en la tesitura de no presentarme (menos mal que BB. me ha convencido, como siempre con una inyección de energía en forma de palabras sensatas), pero al final me he armado de valor y he ido con todas mis ganas. 15 minutos de retraso del profesor me han hecho dudar de nuevo, pero pensé: " Yo puedo, soy fuerte, grande y llevo preparando esto un mes como para echarme atrás". Resurgió la Eli valiente. Me he enfrentado a dos folios llenos de preguntas, problemas y tests de lo más rebuscado del Lenhinger. 4 horas de concentración máxima. Resoplidos, movimiento de rodillas, jugueteos con el boli...casi bordado! Nada de carbonos marcados, con lo bien que me los sé.
Después me he ido de cañas con los compañeros para olvidar los malos tragos de las últimas semanas. Qué jartá de reir me he dado con Milena y Sarita, qué bien he estado conversando con Albertito, qué me he divertido con Silvanita, qué alegría tener a David en los brazos...qué feliz me encuentro después de todo. Podré retomar mis horas de lectura, mis apasionantes proyectos, el ejercicio físico, las horas de sueño y las alegrías compartidas con los míos. El tiempo es oro.
Además, esta libertad nueva me abre nuevos retos: ¿qué hacer con mi vida después? Algunas ideas tengo ya...es hora de aclararse. Gracias a las señales del destino que me van guiando. Gracias J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario