martes, 28 de febrero de 2012

Entender una mirada.


Si inclino la cabeza y te miro de soslayo, tú ya lo sabes. Enseguida se unen razón y corazón para rozar el entendimiento. No se trata de algo casual, no es premeditado y no se consigue fácilmente. Es la razón por la que fijo mis ojos en los tuyos y todo queda claro. Sin quererlo, se reúne la magia del momento y nos aborda en inconstantes pulsos de complicidad. Eso es a lo que yo llamo "volver a la carga".
No es algo consensuado ni es premeditado...¿con cuántas personas te pasa lo mismo? A mí sólo contigo. Aguardo el instante en que la situación se torna especial y no puedo evitar que se escape mi mirada hacia la tuya buscando un punto de encuentro, un apoyo consolidado y un séloqueestáspensando. Y por descontado que se reinicia en nosotros la máquina interna valorando el contexto de dos cruces de miradas que se deducen y se tranforman en palabras no pronunciadas, verbos no dichos, semántica no expulsada...una burla al vocabulario que solemos entregarnos de vez en cuando en secreto. Es la interpretación de unos signos que desembocan en flechazos retinares. Un atisbo de sonrisa transversa se prepara para salir, de forma diagonal y escueta. Y ni siquiera mi infinita miopía no me lo impide, va más allá y traspasa los párpados, las capas de la piel y se proyecta en una sóla dirección...porque hasta con los ojos cerrados te estoy hablando.
Lo mejor entre tú y yo está aún por decir y de manera natural mis niñas te lo dicen, se reflejan en ti y me devuelven una imagen transformada en razones. No puedo escapar a tanta ciencia esparcida por el aire y sólo puedo dejarme empujar por tus sentidos sin obligaciones.

2 comentarios:

  1. Despues de leer algunos de tus muchos textos puedo decir que me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes, en ocasiones me siento identificada. Veo que tengo mucho que aprender, muchas cosas que vivir y demasiado tiempo por delante. Es un gusto poder leerte.

    ResponderEliminar
  2. Eres bienvenida M...ojalá podamos aprender la una de la otra e incluso hacer alguna colaboración, ya te explicaré en qué consiste. Me alegro de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar