lunes, 20 de febrero de 2012

El destino.


<Pequeño y grande, frío y vacío, anhelado y equivocado>. 

Mejor equivocarse siguiendo las señales que en conciencia crees que te están guiando, a que otros decidan tu destino...(Paulo Coelho).


YO: Mi destino lo construyo yo con pedacitos de vida...esa vida que deseo cada vez con más fuerza, esa a la que me agarro como una amante fiel y cuido para que no se escape, la que nace en mí una sonrisa al despertar. Me siento viva al respirar. Es un instante resbaladizo que se escurre entre los dedos, un manantial de signos que tratan de desatar mis nudos y que yo mantengo con ímpetu...valiente siempre en las dudas, correcta en los sentimientos, apegada en la insconstancia, liberal en mis límites...siempre yo.
Mi camino es irreversible, no miro atrás porque puedo ver algo que quizás no me guste. Miro siempre al frente, los ojos en el horizonte y en lo bueno que está por llegar. Nadie decidirá por mí, nadie me hará dudar, no podrán conmigo porque yo sigo mis señales...y ellas, me llevan a ti. Forever.

TÚ: El destino sólo pertenece a su dueño, uno mismo. Tienes el derecho a equivocarte, y el deber de acertar el mayor número de veces posible para hacer ese destino más placentero. Tú escribes tu destino en forma de actos presentes, el futuro no existe, solo existe el presente; el aquí y ahora.
No dejes que nadie cambie tu destino, ni para bien ni para mal, no dejes que nadie te cambie la forma de ver las cosas, hazlo por ti mismo. Ayúdate de tus amigos, de tu familia, de tus seres queridos. Apóyate en ellos, eso sí. Cuenta con su experiencia y sus consejos, pero la última palabra, la última decisión, esa la debes tomar tú.
El futuro a veces puede parecer más oscuro, pero es la lucha diaria por la felicidad lo que torna ese oscuro en claridad. Habrá muchos obstáculos, los recuerdos del pasado que a veces juegan en contra, pero no se trata de no pensar en esos recuerdos, sino de aceptarlos como experiencias enriquecedoras y lecciones de la propia vida, y aprender de ellas.


Empiezan a gustarme mucho tus colaboraciones.

1 comentario: